Canal+ Deporte 3, predecesor de Canal+ Eventos, nació en julio de 2003 de la mano de Digital+ para ofreceruna cobertura sin pausa de los más importantes eventos deportivos y culturales como los grandes torneos de tenis, competiciones americanas o ferias de toros y servir de ventana adicional para la emisión simultánea de partidos de fútbol, baloncesto, etc. A lo largo de los años, la producción de eventos deportivos ha evolucionado para ofrecer varias señales simultáneas de los eventos, por lo que una única señal ha empezado a quedarse pequeña.
Para adecuarse a los nuevos tiempos, la señal de Canal+ Eventos desaparece y da paso al nuevo servicio multicanal deportivo de Digital+, que permitirá ofrecer una cobertura sin igual de cada evento y competición deportiva entre los canales convencionales que forman la oferta deportiva de la plataforma (Canal+ Liga, Canal+ Deportes, Canal+ Golf, Canal+ Fútbol...) y las señales dedicadas de Multipantalla (diales 180-183), disponibles cuando tengan lugar los eventos que la plataforma ofrezca a sus abonados. Todos los canales ahora se reúnen en un único sitio para que el acceso a los contenidos sea mucho más fácil, el servicio MultiDeporte en el dial 50, sustituto de la señal convencional de Canal+ Eventos.
Desde este viernes día 27 en el dial 50 de Digital+ se alojará MultiDeporte. A través del servicio se podrán conocer los eventos que está emitiendo cada canal así como el resultado en tiempo real de los partidos que se emitan en directo. Los canales de alta definición contarán con un acceso directo para que el abonado pueda conocer de un solo golpe qué se está emitiendo en cada una de las ventanas deportivas de la plataforma.
Estos nuevos planes, sin embargo, dan al traste con las posibilidades de ofrecer en alta definición los contenidos de Canal+ Eventos, proyectadas en la creación de Canal+ Eventos HD. Su desaparición como canal deja en el aire la posibilidad de ofrecer los eventos retransmitidos por MultiDeporte en señales de alta definición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario