El blog

Este blog mezcla todas las noticias de las webs más interesantes de Televisión Digital, satélites, cable, etc, como Diesl.com, Adslzone.tv, Mundoplus.tv entre otros... .

lunes, 30 de agosto de 2010

Veo 7 retoca su imagen corporativa para afrontar la nueva temporada

La cadena, que el pasado mes de junio dejaba de contar con Melchor Miralles como director general tras dos años en los que, según la directiva de la empresa, no se han cumplido las expectativas, ha modificado hoy uno de sus aspectos más visibles: su imagen corporativa.

En poco más de ocho años, cuatro logotipos

Desde su comienzo de emisiones en 2002, Veo Televisión ha utilizado tres logotipos diferentes a los que hoy se suma un cuarto. El primero de ellos empleaba la "E" del nombre para recoger los colores rojo, verde y azul, los colores base de los tubos catódicos.Con el relanzamiento de la TDT, Veo modificó completamente su imagen, adoptando un azul celeste muy presente en la "O", que intentaba aparentar forma de ojo.
El 1 de septiembre de 2008, Veo 7 rediseñó el logotipo, adoptando letras minúsculas y simplificando la forma de ojo de la letra "O". Pocos meses después, la cadena añadió el número 7 para intentar posicionarse en el dial 7 de los televisores, un dial de más fácil y cómodo acceso que los diales de dos cifras. El tono cromático empleado tambien varió, para comenzar a utilizar el verde oscuro como color corporativo.
Hoy la cadena rediseña su imagen, eliminando el ojo de la letra "O", pero manteniendo el protagonismo de la misma, ya que ahora recoge el logotipo de Unidad Editorial, logotipo visible también en la cabecera del diario El Mundo. La cadena opta además por colores más vivos, combinando colores cálidos, de los que ha huído en estos años, junto a un azul claro, que ayuda a rejuvenecer la imagen de marca del canal.

La antesala de cambios y novedades en la programación

Este cambio de imagen no viene solo. A lo largo de septiembre la cadena presentará novedades para una parrilla que durante los últimos meses ha intentado subsistir con cine clásico y programas de corto seguimiento por parte de la audiencia. La cadena, no obstante, sí ha mantenido en la parrilla durante la época estival a sus principales apuestas, 7 Noticias para informar al mediodía y por la noche, Veo Marca, para debatir la actualidad deportiva y La vuelta al mundo para comentar el estado político, económico y social del país.
La información será un pilar más importante desde septiembre y la cadena hará un mayor esfuerzo por presentarse de una manera más cercana con más espacios de producción propia y programación en directo.
La cadena ha visto multiplicar por siete los ingresos publicitarios desde que A3 Advertising, filial de Antena 3, gestiona la publicidad del canal, que emplea la modalidad de emisión simultánea de los anuncios en los canales de Antena 3 (Antena 3, Neox, Nova, Nitro -éste próximamente-) y en Veo 7. No obstante, esta práctica ha logrado que la Comisión Nacional de Competencia abra un expediente sancionador por presuntos comportamientos contrarios a la competencia en sus acuerdos de comercialización conjunta de los espacios publicitarios en televisión a través de la denominada "pauta única".



No hay comentarios:

Publicar un comentario